El sol ardiente y la lluvia con el tiempo terminarán dañando la pintura de tu carro, es normal que esta comience a desvanecerse, además la acumulación de suciedad y arañazos envejece el vehículo.
Pintar la carrocería es una oportunidad para rejuvenecer su aspecto original o incluso para probar un nuevo aspecto con un color diferente. Sin embargo, pintar con spray cualquier vehículo es un proceso largo que implica herramientas y habilidades especiales, así que es un trabajo que es mejor dejar a un profesional.
Antes de empezar a contactar con los talleres de automóviles locales para pedir presupuestos, es bueno preguntarse: ¿Cuánto cuesta pintar un carro en Estados Unidos?
Precio de pintar un carro
Muchos talleres de carrocería ofrecen varios niveles de servicio para atender a clientes con diferentes presupuestos y requisitos:
Pintura básica
El trabajo de pintura más económico implica la menor cantidad de capas posibles, usando pintura de esmalte sintético. Para el trabajo básico, es poco probable que los pintores pinten áreas que normalmente no son visibles, como el interior del capó. Los costos varían entre 300 y 900 dólares.
Pintura estándar
El coste de un trabajo de pintura estándar suele incluir el lijado de la carrocería y la eliminación del óxido antes de pintar para conseguir un acabado atractivo. Los costos van de 1,000 a 3,500 dólares.
Pintura de lujo
Este proceso implica el lijado de la carrocería hasta el metal desnudo, la eliminación de todo el óxido y las abolladuras, y la aplicación de hasta 24 capas de pintura de alta calidad. El proyecto puede tomar hasta un mes, y el precio puede ser superior a 20,000 dólares.
Factores que afectan el precio
Como ocurre con la mayoría de los complementos del vehículo, hay muchos factores que influyen en el precio total de la pintura de su carro. Aquí están los principales que hay que tener en cuenta.
Tamaño del carro
El tamaño y el tipo de vehículo que conduzcas influirán en gran medida en el coste de pintarlo. Pintar la carrocería de una camioneta costará más que pintar un auto pequeño.
Color de la pintura
No toda la pintura es igual; el color y la calidad de la pintura varían en el coste. Pintar tu carro de un color básico como el blanco o el negro será más barato que un color especial.
Tipo de acabado
El acabado de la pintura se refiere a la cantidad de brillo que tiene la pintura. Dependiendo del estilo, los precios varían para los acabados mate, brillante o semibrillante.
Calidad de la pintura
Todo el mundo quiere un servicio rentable, así que cuando contactas con talleres de carrocería para obtener presupuestos para tu proyecto de auto-pintura, es tentador ir a por la oferta de precio más baja.
Sin embargo, obtienes lo que pagas. Las cotizaciones bajas pueden ser para un trabajo de pintura de baja calidad, usando materiales inferiores. En lugar de quitar los recortes, los pintores pueden simplemente enmascararlos y no pintar las áreas que no son visibles. Además, la cotización puede no incluir ciertos servicios que los pintores de automóviles cobran como una tarifa adicional.
Antes de comprometerse con un servicio, pregunte a los pintores qué cubre su precio. Compruebe si el lijado y la preparación de la carrocería forman parte del coste, y mire los ejemplos anteriores de su trabajo para asegurarse de que está contento con la calidad
Cubrir el carro con vinilo
Si no quieres gastar tanto dinero y quieres probar algo diferente, hay una alternativa: envolver el carro con vinilo. Esto es básicamente envolver su carro en pegatinas, y usted puede elegir si desea envolver todo el carro, o sólo envolver algunos paneles para dar a su carro un aspecto de dos tonos y fresco.
El precio depende de la calidad de la envoltura y el tamaño de su carro, pero un trabajo de vinilo puede costar entre 500 y 1.000 dólares. Si eliges un vinilo de mayor calidad y algún tipo de diseño intrincado, te costará más.
Envolver tu carro cuesta más o menos lo mismo que un trabajo de pintura de nivel básico, pero la ventaja de esto es que no es permanente. Una vez que te aburras del nuevo color o quieras volver al color original de tu carro, puedes quitar la envoltura o envolverlo con un nuevo color. Además, primero deberías reparar las abolladuras y el óxido de la carrocería, tanto si va a repintar como a envolver su carro con vinilo.
Es recomendable pintar el carro cada cierto tiempo
La pintura de un auto es especializada, típicamente hecha de poliuretano o esmalte. Sella el carro de la humedad y el daño ambiental, y está diseñado para soportar mellas y arañazos.
Esto es particularmente importante porque el daño a una capa de pintura puede extenderse rápidamente.
La pintura de los carros ofrecen tres formas principales de protección a la carrocería:
- Primero, protege el vehículo de daños físicos y químicos. Los escombros como las rocas y la grava pueden causar un desgaste sustancial de las piezas metálicas del carro con el tiempo, y los productos químicos como la sal para carreteras pueden hacer lo mismo. La pintura mantiene tu auto a salvo de estos peligros.
- En segundo lugar, protege el acero subyacente del óxido y la corrosión. Este es un peligro particular de la lluvia y la humedad, que la pintura mantiene alejada de la carrocería metálica de su car. Una vez que la corrosión se asienta, puede extenderse rápidamente, lo cual es una de las razones por las que los mecánicos aconsejan a los conductores que arreglen los arañazos de la pintura rápidamente.
- Por último, la pintura de los carros diseñada para ayudar a mantener la integridad estructural. La carrocería metálica de tu auto puede debilitarse con el tiempo. La pintura inhibe esto.
Pintar tu auto también hace que se vea mejor. Esta mejora cosmética agrega valor, ayudando con la potencial reventa.